Firmamos un convenio con Jorge Rojas para la realización de obras en Santa Victoria Este

Nos reunimos con el cantante salteño Jorge Rojas, titular de la ONG Cultura Nativa, con quien firmamos un convenio para la realización de obras de infraestructura social en el paraje La Merced – Santa Victoria Este, departamento Rivadavia.

Las obras se concretarán en el marco del plan nacional Hábitat Salta y se invertirán más $7.4 millones. Se realizará la  construcción de un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), un playón deportivo, la recuperación integral del predio para parque y un área de juegos infantiles y juegos de salud.

Jorge Rojas explicó que la realización de estas obras “tienen que ver con la necesidad de la comunidad de contar con espacios físicos para actividades deportivas, recreativas y culturales. En este caso el Salón de Usos Múltiples estará destinado a la realización de talleres culturales, distintas capacitaciones, disertaciones y de voluntariado”. 

Agregó que “también tienen que ver con la promoción del deporte en los jóvenes y por eso la creación de un playón deportivo. Sabemos que el fútbol es uno de los deportes más integradores, por eso a través de estos espacios estamos ayudando a que todos los chicos tengan un lugar de juegos, contención y deporte”.  

El cantante resaltó el trabajo conjunto que desde hace varios años se viene realizando con el Gobierno de Salta para llevar soluciones a la gente de la zona de acuerdo con sus necesidades, agradeciendo al gobernador Urtubey este importante acompañamiento.

“Con el Gobernador volvimos a encontrarnos con el objetivo de seguir trabajando por la gente de nuestro querido Chaco salteño, articulando las acciones que junto al Gobierno llevamos adelante a través de nuestra ONG Cultura Nativa. Para ello tenemos que estar siempre vinculados a cada una de las instituciones y organismos públicos, para poder concretar proyectos educativos, deportivos, culturales  y de salud en Santa Victoria Este. Actuamos como una especie de nexo entre el Gobierno y la gente para llevarles lo que necesitan y que las cosas se hagan responsable y seriamente”, expresó Rojas.

Todos los derechos reservados