Se realizó la reunión de Gabinete Institucional para analizar diferentes temas de la agenda de la Provincia

Se realizó hoy la reunión del Gabinete Institucional que analizó diferentes temas de la agenda de la Provincia.

Entre los temas tratados se destaca la presentación del proyecto de Presupuesto provincial 2018 a la Legislatura. La presentación tendrá lugar mañana y será encabezada por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

Se discutirá un presupuesto realista en el contexto de una Argentina complicada, por lo que se apelará a la comprensión de todos los sectores para salir adelante.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, informó en esta reunión sobre la asistencia que la familia de Amira Albana Vázquez recibe de las Secretarías de Derechos Humanos y de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

En un primer contacto se pusieron a disposición recursos para cubrir necesidades básicas y acompañar a los familiares a fin de realizar trámites de sepelio luego de haberse conocido la muerte de la joven en Campo Quijano.

Abogados y una psicóloga del programa ASISTIR estuvieron junto a ellos en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y los asesoraron en temas jurídicos. Además, se puso a disposición contención psicológica para todos los familiares y a través de la Secretaría de Derechos Humanos se brinda asistencia social.

El ministro López Arias ordenó una investigación de lo sucedido para determinar medidas a seguir.

Todos los derechos reservados