Nuevamente Salta estará en los ojos del mundo a través del Rally Dakar

Participé hoy en Córdoba, en la presentación oficial del Rally Dakar 2018. En esta provincia será la etapa final de la competencia que nuevamente estará en suelo salteño.

En términos de visibilidad estamos en el evento más importante para el turismo y también para que nuestra gente disfrute de semejante competencia.

El Dakar 2018 tendrá un recorrido de aproximadamente 9.000 kilómetros (casi 5.000 de especiales). Los competidores transitarán caminos de Perú, Bolivia y Argentina.

La realización del Dakar en Argentina y su paso por Salta, permite que los salteños puedan disfrutar de esta competencia de primer nivel internacional, además de los beneficios que genera su paso y estadía en la provincia.

Resalté el trabajo conjunto que desarrolla la Nación con las provincias argentinas, permitiendo que el desarrollo turístico siga generando más oportunidades para los argentinos.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cívico de la capital cordobesa y contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y sus pares de La Rioja, Sergio Casas y de Tucumán, Juan Manzur. También participaron en la presentación, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén, el director de Rally Dakar, Étienne Lavigne, pilotos y demás integrantes de la competencia internacional.

Se informó que la largada se realizará en Perú y la competencia será entre el 6 y 20 de enero de 2018. Pasará por diferentes puntos de Argentina, Perú y Bolivia, en un recorrido total de más de 9.000 km. El rally llegará a Salta el 15 de enero desde Tupiza y el 16 de enero recorrerá la provincia y partirá hacia Belén. 

Todos los derechos reservados