Recorrimos obras de agua y saneamiento en Tartagal

Visitamos la ciudad de Tartagal y recorrimos obras que, en materia de agua, saneamiento y esparcimiento se realizan en la ciudad. Junto al intendente y a todo el equipo de coordinación de Aguas del Norte de toda la provincia estamos verificando las obras que estamos haciendo y las que hay que hacer.

Acompañado por el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, inspeccionamos la construcción del sistema cloacal de la zona sur de Tartagal, obra que se ejecutará en el marco del Plan Bicentenario y demandará una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

La obra permitirá transportar los efluentes que se generan en los barrios ubicados entre el río Tartagal y la ruta nacional 34 hacia la colectora máxima que lo conducirá hasta la planta sur de tratamiento de líquidos cloacales beneficiando a Villa Saavedra, Santa María, Provincias Unidas, Jardín, San Francisco, 101 Departamentos, Municipal, Zurita y Belén.

Acompañado por el ministro de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia; las autoridades de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, Sebastián Gomeza y Esteban Isasmendi y el coordinador de Aguas, Alfredo Fuertes; recorrimos también las obras en el río Tartagal, donde se reemplazan y reparan los canales de desagües pluviales.

Esta obra que también se realiza en el marco del Plan Bicentenario tiene un avance cercano al 15% y demandará una inversión de $12 millones permitiendo además la limpieza del cauce, recomposición de suelo, reparación de juntas deterioradas y saneamiento de riveras y sellado de fisuras y grietas.

Con respecto al tema vinculado al derrame cloacal, ya hay un plan de contingencia que se va a resolver en el transcurso de la próxima semana y hay una obra en marcha que va a tardar poco más de tres meses.

Luego, junto a Leavy y el equipo de Aguas nos trasladamos a la comunidad Vitiche, donde se estudia la factibilidad de captar agua de vertiente.
 
En Tartagal se está haciendo una inversión enorme con la obra de la toma que viene de Yacuy, y se trabaja sobre algunas fuentes alternativas que van solucionando el problema del agua en algunas zonas.
 
Somos conscientes que falta muchísimo, pero estamos trabajando, invirtiendo y haciendo todo lo que tenemos que hacer para poder avanzar y lograr un servicio adecuado.

Todos los derechos reservados