Se realizó la reunión del Gabinete Social

Se realizó la reunión del Gabinete Social de la Provincia. Este encuentro se enmarca en la nueva modalidad de trabajo emprendida por el Gobierno, que también incluye las reuniones de los Gabinetes Institucional y Económico.

El Gabinete avanzó sobre las distintas políticas sociales que están en marcha en la provincia, se coordinaron nuevas acciones y se detalló el trabajo operativo de cada Ministerio.

Entre los temas analizados se destacaron las acciones de asistencia estival y la implementación de una plataforma educativa online, de apoyo para alumnos de escuelas técnicas.

El ministro de Primera Infancia Carlos Abeleira informó detalles de los datos obtenidos mediante los Centros de Primera Infancia de Rivadavia, San Martín y Orán. Explicó que con esta información se trabajará en acciones específicas con los casos de mayor riesgo, identificados por los Acompañantes Educativos de los Centros de Primera Infancia (CPI). En total los CPI del norte salteño acompañan a diario a más de 4.330 niños, mujeres y embarazadas, lo que equivale alrededor de 1.000 familias.

La ministra Analía Berruezo, titular de la cartera educativa, informó que se pondrá en marcha la plataforma educativa denominada “Edutec Salta”, a través de la cual alumnos de primero y segundo año del ciclo básico de Escuelas Técnicas accederán a un apoyo escolar en matemáticas, online las 24 horas. Esta plataforma también estará disponible a quienes requieran este tipo de apoyo educativo.

Desde el dominio https://sitios.educatina.com/edutec se podrá acceder a numerosos temas con videos y ejercicios interactivos que pueden trabajarse en línea. Los contenidos están basados en cuatro ejes: Geometría y Medidas; Números y Operaciones; Algebra y Funciones y Probabilidad y Estadística.  Berruezo anticipó también que está previsto extender el servicio al resto de las disciplinas de la currícula.

Todos los derechos reservados