La DAIA destacó el trabajo de la Provincia de Salta contra la discriminación

Recibí los saludos protocolares del presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban quien se encuentra en Salta desde ayer.

Durante el encuentro dialogamos sobre el trabajo mancomunado que se realiza entre la gobernación y la filial de DAIA local y la DAIA central y sobre nuevos proyectos en Salta.

Además, me comprometí en querer avanzar en el trabajo de la DAIA junto con la policía de la Provincia, para brindar cursos de capacitación sobre diversidad e inclusión.

Asimismo, tratamos el tema de la lucha de la DAIA contra el antisemitismo y toda forma de discriminación.

El representante de la comunidad judía argentina agradeció la oportunidad que le da a la DAIA de interactuar en conjunto con la Provincia en temáticas como la lucha contra todo tipo de discriminación y trabajar por la diversidad y la inclusión.

Cohen Sabban destacó la tarea permanente que realiza la Provincia en estos temas tan sensibles para la comunidad, a partir de capacitar a su recurso humano, incluyendo a sus fuerzas de seguridad, trabajo en el cual está involucrada la DAIA, a través de sus capacitadores.

“Hemos realizado numerosas actividades en Salta, en un trabajo mancomunado con el Gobierno provincial, para simbolizar a través de hechos el país que todos queremos, sin discriminación de cualquier índole y con mayor inclusión”, afirmó el dirigente judío.

Durante su visita a Salta, recorrió el Centro Operativo del Sistema de Emergencias 9-1-1 al que calificó como uno de los sistemas más modernos e importantes de la República Argentina, “es un modelo de excelencia a exportar, no sólo a nivel nacional, sino también internacional; la política de seguridad de esta Provincia, como la decidida lucha contra la criminalidad y el narcotráfico encarada por la gestión del Gobernador Urtubey es un ejemplo”.


Todos los derechos reservados