Sesionan en Salta los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país

Participamos en el inicio de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) que desde ayer sesiona en Salta.

En este contexto, se destacó la importancia de trabajar juntos y articuladamente en los temas que tienen directa relación con la economía de la Argentina. Estuve acompañado por los presidentes de la FACPCE, José Arnoletto y del Consejo de Ciencias Económica de Salta, Jorge Paganetti.

Los representantes de los Consejos de Ciencias Económicas del país, abordan una gran variedad de temas relativos a política profesional. Es fundamental el análisis realizado sobre las reformas tributaria y laboral, en las que se viene trabajando en propuestas y sugerencias, muchas de las cuales fueron tomadas en cuenta por el Ejecutivo Nacional.

El programa de actividades incluyó el tratamiento del proyecto de Remedición de Activos; exposición sobre “Factura M, Aplicativos y Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas“, a cargo de Marcelo Costa, subdirector General de Fiscalización de la Administración Federal de  Ingresos  Públicos- AFIP. También la disertación de Pedro Inchauspe y Andrés Cornejo de la Vicejefatura del Gabinete del Ministerio de Producción, sobre “Central Federal de Información Financiera (CenFIF)“.

Se trabaja asimismo sobre la “Sociedad por Acciones Simplificada (SAS)“; “Tramitación y ventajas de la normativa“ a cargo de Adriana Vicente, directora de Sociedades Comerciales de la Inspección General de Justicia (IGJ), y Ricardo Lovagnini, jefe del Departamento Precalificados de la IGJ.

Todos los derechos reservados