Recibimos a Ministros de Salud de todo el país que participan en el Consejo Federal

Recibimos hoy a ministros de Salud de todas las provincias del país que se encuentran en la ciudad de Salta con motivo del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
 
El Consejo Federal inició hoy y se extenderá hasta mañana encabezado por el ministro de Salud de Nación Adolfo Rubinstein y su par provincial Roque Mascarello.
 
Durante el encuentro en la residencia oficial Finca Las Costas, dialogamos sobre las tareas que cada jurisdicción lleva adelante en materia sanitaria y coincidimos en que debe continuar un trabajo en conjunto en pos de brindar un servicio óptimo en todo el país.

El Ministro de Salud de la Nación ponderó el funcionamiento del hospital Papa Francisco y el desarrollo del sistema informático en los servicios de salud de la Provincia de Salta.
 
También se dialogó sobre la experiencia de Salta en salud con la creación de nuevos hospitales, centros de salud, el incremento de agentes en el sistema, entre otros aspectos.
 
Durante las dos jornadas de trabajo del Cofesa se desarrollarán mesas de trabajo para unificar criterio sobre cobertura universal de la salud, el estado de situación de dengue, zika y chikungunya y aspectos vinculados con el programa federal Incluir Salud.
 
El Consejo Federal de Salud (COFESA) es un organismo público creado por la ley 22373 de 1981, con el objeto de coordinar las acciones de salud pública en la Nación Argentina.  Está integrado por los ministros de Salud de las provincias y es presidido por el ministro de Salud de la Nación.
 
Previamente mantuvimos una reunión privada con el ministro Rubinstein en donde planteamos una agenda en común entre la Nación y la Provincia.
 

Todos los derechos reservados