Reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio

El avance del consenso fiscal firmado por las provincias y la Nación fue el tema central en la reunión que mantuvimos esta tarde con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
 
En el encuentro también participó el jefe de Gabinete de Ministros de Salta, Fernando Yarade. Por parte del organismo nacional, el secretario del Interior, Sebastián García De Luca y el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli.
 
Se remitió a la Legislatura salteña el proyecto de adhesión de la Provincia al Pacto Fiscal propuesto por el Gobierno nacional, cuyos detalles fueron abordados por el Jefe de Gabinete.
 
Por otra parte, analizamos la propuesta de la Tasa de Inspección Municipal única para los municipios de todo el país, propuesta presentada por mí en el marco de la última reunión de gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones, previa a la firma de consenso fiscal.
 
También tratamos la instrumentación para compensar deudas de la Provincia con el Gobierno nacional a través del bono comprometido por la Nación en el mencionado Pacto y que surge del monto adeudado a las provincias, resultante del 15% de coparticipación que no fuera enviado oportunamente.

Todos los derechos reservados