Recibimos al embajador de Canadá ante Argentina y Paraguay

Junto a Isabel nos reunimos en la residencia oficial de Finca Las Costas, con el embajador de Canadá ante Argentina y Paraguay, Robert Fry. El diplomático estuvo acompañado por la Consejera Comercial de la Embajada Sandra Shaddick.
 
Durante la reunión, se abordaron temas relativos a los lazos comerciales y las líneas de cooperación entre Salta y Canadá, especialmente en el área minera ya que en la provincia están operando, en diversas etapas, varias empresas de capitales canadienses.
 
Al respecto, el Embajador puntualizó que el gobierno de Canadá alienta la actividad responsable y sostenible del sector privado en los mercados internacionales.
 
Otros de los aspectos abordados se refirieron al desarrollo de  acuerdos académicos, programas de becas e intercambios en las áreas de tecnología e investigación que promueve la Embajada canadiense. Por medio de la promoción de intercambios culturales y las relaciones interpersonales, se busca fortalecer el diálogo bilateral.
 
Tanto en Argentina como en Paraguay, el Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) apoya proyectos a pequeña escala en temáticas tales como la profundización de la democracia, el fortalecimiento del estado de derecho y la promoción de los derechos humanos.
 
Además de fomentar una relación bilateral activa con ambos países, Canadá también trabaja con Argentina y Paraguay en el seno de los organismos multilaterales tales como las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Trabajo, la Organización de Estados Americanos y con Argentina, específicamente, en el G20.
 

Todos los derechos reservados