Reunión con los miembros de la Comisión de Reforma del Código Penal Nacional

Mantuvimos una reunión hoy con la Comisión de Reforma del Código Penal Nacional, siendo Salta la primera provincia que visitan para conocer la propuesta de los distintos sectores en torno a la temática. 

Esta comisión tiene a su cargo la elevación al Poder Ejecutivo Nacional de un anteproyecto de ley de reforma y actualización integral del Código Penal de la Nación
 
El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó con la participación del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, quién destacó el trabajo de apertura que realizan los integrantes de la comisión.
 
López Arias explicó que iniciar esta ronda de encuentros con la provincia de Salta, tiene mucho que ver con la gran imagen que tiene la Provincia en materia de reformas de códigos de procedimientos. “Lo que se busca es que el nuevo Código no sólo salga de un gabinete de expertos, sino que además dé respuesta a los requerimientos y la participación del conjunto de la sociedad”, señaló.
 
De acuerdo con los plazos previstos, esta comisión terminaría su tarea en marzo, con un anteproyecto que será elevado al Poder Ejecutivo Nacional y luego será debatido en las cámaras legislativas. Explicó que se apunta a lograr un código adaptado a la época.

Como ejemplo citó los delitos informáticos, que no están contenidos en la normativa vigentes. “Esta es una tarea extraordinaria con un excelente equipo de juristas, de un modo participativo, escuchando a la comunidad antes de la sanción de una Ley tan importante en el Código Penal”.
  
Participaron en el encuentro Mariano Hernán Borinsky, presidente de la comisión de Reforma del Código Penal nacional;  Carlos Mauricio González Guerra, secretario de la Comisión; Carlos Alberto Mahiques, Juez de Cámara Federal de Casación de la Nación; Pablo Turano, Fiscal Federal; el procurador general de Salta, Pablo López Viñals; María Lila Díaz Cordero, presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Justicia de la Nación; Diego Gustavo Barroetaveña, Juez de Cámara y Luis María Cabral, Juez del tribunal Oral.

Todos los derechos reservados