El Gabinete Económico trabajó sobre la adhesión al Consenso Fiscal propuesto por Nación

Reunión con el gabinete económico provincial. Durante el encuentro se trabajó sobre la adhesión de Salta al Consenso Fiscal, que recientemente firmaron las provincias y Nación para la reducción del déficit del gasto público.

Instruí al equipo económico para que el paquete de nuevos lineamientos fiscales sea enviado esta semana a la Legislatura Provincial para su tratamiento y aprobación.

Una de las primeras medidas que la Nación propuso para avanzar sobre la reforma fiscal, es la homogeneización de alícuotas.

También se trabajó en los lineamientos destinados a agilizar los procesos jubilatorios de los empleados públicos en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio.    

En la jornada de trabajo participaron el jefe de Gabinete Fernando Yarade y los titulares de los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen; Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia;  Economía, Emiliano Estrada y de la Secretaría General de la Gobernación, Ramiro Simón Padros.

Todos los derechos reservados