En el acto de juramento de los nuevos diputados provinciales

Asistí al acto de asunción de los 30 diputados provinciales que fueron electos en los comicios generales del pasado 22 de octubre. Los diputados juraron sus cargos en el recinto de Sesiones de la Legislatura provincial.

Presidió la sesión Alejandro San Millán, por ser el diputado en mandato con mayor edad. Lo hizo junto al secretario Legislativo, Pedro Mellado.

El acto dio inicio con el izamiento de la Bandera nacional y de Salta, junto al vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino y se dio lectura al Acta7356/17 del Tribunal Electoral de incorporación de los diputados electos.

Juraron como diputados por el departamento Anta: Alejandra Beatriz Navarro, Javier Marcelo Paz, Pedro Sández. Por el departamento Cachi, Oller Zamar y Marcelo Rubén.

Por el departamento Capital, Bettina Inés Romero, Isabel Marcelina De Vita, Ricardo Javier Diez Villa, Andrés Rafael Suriani, María Silvia Varg, Julio Aurelio Moreno, Manuel Santiago Godoy, Mario Enrique Moreno Ovalle, Héctor Martín Chibán y Claudio Ariel Del Pla.

En representación del departamento Metán, juraron como diputados Héctor Daniel D'auria, Antonio Sebastián Otero, Gladys Rosa Moisés; por Orán Baltasar Lara Gros, Sebastián José Domínguez, Iván Mizzau; José Federico Rodríguez y Jesús Ramón Villa, por Rivadavia; por Rosario De La Frontera, Kuldeep Singh y Gustavo Orlando Orozco.

San Martín también cuenta con nuevos representantes en la Cámara de Diputados:  Manuel Oscar Pailler, Mario Rene Mimessi y Gladys Lidia Paredes asumieron esta tarde.  También asumieron María del Socorro López (Chicoana), Roberto Poclava (Iruya), Sergio Cisneros (Cafayate)

En la Sesión de Incorporación, los diputados eligieron a las nuevas autoridades del cuerpo para los periodos 2018 y 2019. De esta manera Manuel Santiago Godoy continuará en la Presidencia, Mario Ángel será el vicepresidente primero y Antonio Otero el vicepresidente segundo.

Todos los derechos reservados