Toma de juramento a los nuevos secretarios del Ejecutivo Provincial

Se realizó la ceremonia de toma de juramento de los nuevos secretarios que completarán, junto a los Ministros, el nuevo gabinete provincial. También asumieron el Síndico General de la Provincia y la Fiscal de Estado.

Destacamos la calidad de servidores públicos, que es común a los funcionarios que hoy asumieron y que se suman a los titulares de cada cartera.

Este es un Gobierno de todos los salteños y tenemos muy en claro lo que tenemos que hacer aquí. Nosotros tenemos que garantizar la prestación de servicios para que cada uno de los salteños tenga un Gobierno que pueda dar respuestas y también generar certezas en términos de futuro. Este es el gran desafío que tenemos por delante.

Los salteños tenemos muy en claro hacia dónde vamos. La meta es que Salta profundice una política de Estado que garantice una mejor calidad de vida para la gente, un Estado  más accesible, moderno y cercano con la comunidad. Resaltamos la decisión de facilitar articulaciones que permitan acercar posiciones entre empleador y empleadores y la asistencia integral a cada uno de los 60 municipios de la provincia, entre otros puntos.

Funcionarios que juraron hoy:

En el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación asumieron como Secretarios Luis Gómez Almarás en Legal y Técnica y Horacio Zenarruza en Modernización del Estado.

En el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo social, Ricardo Echenique en Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario; Gabriela Ester Zenteno en Desarrollo Social, y Néstor Matías Ruiz de los Llanos en Protección Civil.

En el Ministerio de Economía, juraron Diego Luis Dorigato Manero en Ingresos Públicos; y Luis Costa Lamberto en la Secretaría de Finanzas.

En el Ministerio de Gobierno asumen Héctor Miguel Calabró como secretario de Asuntos Municipales; Miguel Martín Avila en Relaciones Institucionales; Ana Carolina Geist en Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y Carlos Morello en Defensa del Consumidor.

En el Ministerio de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable juraron como secretario de Asuntos Agrarios Matías Uriburu Austerlitz; de Industria, Comercio y Financiamiento, Francisco Alberto Lemos; como secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, José Cornejo Coll; en Recursos Hídricos Fernando Luis Dángelo y en Trabajo y Empleo, Alfredo Amado Batule.

Como Síndico General de la Provincia asumió Javier Montero y en la Fiscalía de Estado, Pamela Calletti.

Todos los derechos reservados