Se tomó juramento a los seis nuevos ministros

Se tomó juramento a los seis nuevos ministros que se integran a un equipo de servidores públicos. Necesitamos ser más eficientes que nunca, mejorar la asignación de recursos y fundamentalmente austeridad en la gestión.
 
Los nuevos integrantes del Gabinete reforzarán el trabajo iniciado en 2007 y que logró una transformación histórica en Salta, pero que aún tiene muchos desafíos pendientes.
 
En este sentido ejemplifiqué con casos como el crecimiento del 14% de turismo durante este fin de semana largo – en comparación con el mismo período del año pasado -; el fuerte trabajo de inclusión educativa y en salud realizado en cada rincón de la provincia; el ser la tercera provincia argentina con mayor inversión directa del sector privado.
 
Cada uno de estos ámbitos de trabajo son preocupaciones y ocupaciones del equipo, con el desafío de  crecer por encima de la media nacional.
 
La decisión de acompañar la política nacional en la reducción de gastos se visibiliza en Salta con un achicamiento en el 20% en la estructura estatal. 
 
Resalté el crecimiento de servidores públicos en estos últimos años, porque se aumentó casi un 50 por ciento en médicos, enfermeros y agentes sanitarios; casi un 40 por ciento en maestros; un 65 por ciento en policías en la calle.
 
Son tareas irrenunciables garantizar salud, educación, administración de justicia y seguridad, no somos el gobierno de un partido, somos el gobierno de todos los salteños.
 
Juraron Fernando Yarade en la Jefatura de Gabinete; Emiliano Estrada en la cartera de Economía; Marcelo López Arias como ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; Paula Bibini en Ambiente, Trabajo y Producción; Juan Manuel Lavallén a cargo de Cultura, Turismo y Deportes y Edith Cruz en el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

Todos los derechos reservados