El Convento San Francisco contará con un espectáculo de luz y sonido

En el marco del Foro Nacional de Turismo, con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos firmamos un convenio para la ejecución del proyecto “Luces de Paz y Bien”. Se trata de la incorporación de un espectáculo histórico audiovisual del Convento San Francisco.

La firma del proyecto tuvo lugar esta tarde en el Centro de Convenciones Salta con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y de turismo del país que participaron en el Foro Nacional. Con el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y de Nación, Gustavo Santos firmamos el convenio.

Resaltamos el trabajo que se realiza en la Iglesia y Convento San Francisco y el desarrollo del turismo de reuniones, como también del religioso.

El histórico convento fue seleccionado en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT) del Ministerio de Turismo de la Nación, convocatoria 2017.

Se utilizará recursos técnicos como el mapping projection (técnica de proyección de un film en 3 D), iluminación, interacción con las imágenes proyectadas y sonido envolvente al servicio de un contenido (guión) rico en historias, narración y emotividad, además de un sistema de sonido Surround 7.1.

Se trata de una banda sonora sincrónica con las imágenes proyectadas que sostendrá el relato, permitiendo narrar hechos y circunstancias de cada momento o período. Los efectos sonoros polifónicos, resultado del sistema 7.1, incrementa la experiencia envolvente del espectador.

El proyecto tiene por objeto la puesta en valor cultural y patrimonial del Convento San Francisco de la provincia de Salta mediante el diseño de un Espectáculo Histórico Audio-Visual, presentado de manera dinámica e ilustrativa.

Todos los derechos reservados