En el Parque Industrial de Mosconi más de 25 cooperativas desarrollan sus proyectos productivos

Visitando el norte provincial, recorrimos las cooperativas que funcionan en el Parque Industrial de General Mosconi junto al vicegobernador, Miguel Isa y el intendente Isidro Ruarte.

Dialogamos con los trabajadores sobre las tareas que realizan y sobre el crecimiento de la actividad en cada uno de los rubros.

En el lugar cientos de trabajadores desarrollan su emprendimiento y el Gobierno de la Provincia, a través de diversos programas, aporta fondos a las cooperativas.

Los más de 25 emprendimientos instalados en el Parque Industrial son cooperativas de La Mujer y la Familia, Manos creativas, fábrica de calzados, de adoquines, ropa, entre otros.

La fábrica de calefones solares surgió para generar un emprendimiento autosustentable y a través de 15 personas desocupadas, buscando fabricar e insertar un producto innovador en la zona, trabajando a la vez con la bioconstrucción.

Se trata de calefones solares a base de tubos de vidrio al vacío. Un tanque tipo cisterna que almacena agua de red se alimenta a través de energía solar y si bien también funciona con energía eléctrica, la idea es apuntar a la alternativa para ahorrar un 80% de electricidad.

También nos interiorizamos sobre la licitación de las obras para la provisión de agua que el Gobierno de la Provincia realizó en el parque industrial de General Mosconi.

Las tareas se ejecutarán con fondos del Plan Bicentenario de la Independencia y cuentan con un presupuesto oficial superior a los $2.7 millones.

El objetivo es dotar del servicio de agua al predio con la instalación de un nexo desde la cañería existente, ubicada al margen de la Ruta nacional 34. Las redes fueron calculadas para un caudal de abastecimiento de siete metros cúbicos por hora y abarcan más de 2.600 metros de cañerías de diversos diámetros.



Todos los derechos reservados