Recorrimos diferentes obras en la comunidad Yacuy de Tartagal

Visitamos esta tarde la comunidad Yacuy, ubicada pocos kilómetros al norte de la ciudad de Tartagal. En esta oportunidad recorrimos obras en ejecución, informamos sobre otras que iniciarán próximamente y estuvimos en la escuela primaria que funciona en la comunidad, donde entregamos libros a la institución.

Fui recibido por representantes de la comunidad indígena y en primer lugar visité la escuela primaria, donde entregué material bibliográfico para el funcionamiento de la biblioteca de la institución. Agradecí a los docentes por su vocación y por el empeño que transmiten en sus tareas.

También visitamos una obra que optimizará la provisión de agua potable en Tartagal, un acueducto de 18 kilómetros entre Yacuy y la ciudad cabecera del departamento San Martín. Los trabajos demandarán una inversión cercana a $150 millones. Es una obra compleja, con plazos largos de ejecución que estaría finalizada el año próximo.

Venimos trabajando muy fuerte en el interior, que tiene niveles de desarrollo menor a la capital, pero tenemos a nuestro favor que la gente reconoce todo lo que se ha hecho en este tiempo.

Además recorrimos obras de cordón cuenta, pavimento, agua y cloaca que están en ejecución y la plaza Pedro Sacayante de la comunidad. Además está licitada la construcción de 70 viviendas y mejoramiento en 35 casas.

Todos los derechos reservados