Fue inaugurado el Seminario de la Construcción con Madera y Diseño

En dos jornadas sucesivas, las provincias de Salta y Jujuy serán sedes del Seminario “Construcción con Madera y Diseño. Se inauguró oficialmente en el Centro de Convenciones de Limache.
 
Este tipo de construcción es un gran dinamizador de la actividad económica en términos de la actividad foresto industrial. La inauguración fue ante un numeroso auditorio compuesto principalmente de arquitectos, constructores, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra del sector de la construcción.
 
El objetivo del encuentro que busca producir cambios de cultura en la construcción tradicional para descubrir los beneficios y ventajas competitivas que ofrece actualmente la construcción con madera.
 
Por ello se hizo foco en las áreas de Obras Públicas y de Viviendas del Gobierno provincial para aceitar los mecanismos, haciendo más eficiente este tipo de construcción.
 
Si bien se avanzó en acuerdos y convenios, aún faltan algunas normas para seguir creciendo en ventajas competitivas del sistema constructivo con madera.
 
La actividad forestal en nuestra provincia se presenta con un eje más fuerte en los lugares de mayor vulnerabilidad social.
 
Se convocó a los representantes del sector a trabajar juntos para romper con los viejos prejuicios de una concepción de una economía central versus economías regionales para lograr una integrada en donde cada uno de los subsectores puedan contribuir al desarrollo más armónico de la Argentina.

Todos los derechos reservados