Más de 60 familias del sur provincial recibirán el viernes sus viviendas

Durante la reunión del gabinete provincial se anunció que este viernes el Gobierno entregará a 62 familias del sur provincial sus viviendas.

En Las Lajitas serán 40 viviendas, mientras que en El Galpón se entregarán 10 a la comunidad Samuel Canaleja y en ese municipio 12 más pertenecientes al Programa Federal de Integración Socio comunitaria que se construyen con cooperativas.

Las casas de Las Lajitas pertenecen al Programa Federal Techo Digno. 

Otro de los temas tratados en el encuentro es la emisión de un decreto por el que se establece una recompensa por el caso del crimen de Jimena Beatriz Salas ocurrido en Vaqueros. El instrumento se elabora a pedido del procurador de Salta, Pablo López Viñals.

Por otra parte el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira informó que ya funcionan en Salta 82 CPI donde diariamente se acompaña a más de 6.000 niños menores de cuatro años, quienes son asistidos integralmente por un equipo de profesionales.

Esta iniciativa, impulsada de manera conjunta entre el Gobierno de Salta y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comprende actividades que combinan el juego y el aprendizaje; las madres participan en talleres de desarrollo infantil, estimulación temprana, nutrición, cocina saludable, artes y oficios, emprendedurismo, educación sexual, higiene, y formación cívica, entre otras.

El Ministerio actualizó la información de las familias de la Puna. Operadores del Ministerio visitaron casa por casa todas las comunidades del departamento Los Andes para conocer a fondo la situación de cada grupo familiar, haciendo hincapié en niños y embarazadas.

Finalmente la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo expuso sobre las acciones en el marco del Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019 en el departamento San Martín.

Detalló las metas ministeriales prioritarias con los nuevos centros de alfabetización ejecutados a partir de los programas correspondientes, salas de nivel inicial para escolarización de niños de 4 años, incrementar el número de docentes capacitados en el uso de TIC en el aula, disminuir la tasa de abandono de alumnos del nivel secundario y aumentar la cantidad de proyectos científicos – tecnológicos por año desarrollados en la Provincia en el sector socioproductivo.

Todos los derechos reservados