Salta conmemoró en Guachipas el aniversario de la Independencia

Se realizó la celebración por el 201° aniversario de la Declaración de la Independencia, junto al intendente local Néstor Parra, autoridades provinciales y municipales.

Los actos programados tuvieron lugar en la plaza Martín Miguel de Güemes, de Guachipas, localidad que por este día fue declarada capital provincial. En primer lugar izamos el pabellón nacional y provincial, acompañados por las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda militar Bonifacio Ruiz de los Llanos. 

En la misma plaza, inauguramos un nuevo mural en homenaje a los caídos en Malvinas. La placa recordatoria reza la frase "Gloria y honor a los héroes salteños caídos en Malvinas". El mural fue bendecido por el padre César Alancay. 

Posteriormente, nos trasladamos a la iglesia Nuestra Señora de la Concepción, para compartir el solemne tedeum.

Luego se pasó revista a la formación, junto al comandante de la 5° Brigada de Montaña Coronel Mayor Juan Manuel Pulleiro, saludamos a los efectivos de tropas y se dio inicio al desfile cívico-militar, en el que participaron instituciones educativas y sociales, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas de toda la provincia. 

Un numeroso público acompañó los actos, brindando un marco de fiesta cívica para celebrar el Día de la Independencia Argentina.

Todos los derechos reservados