El Consejo Económico y Social iniciará un trabajo integral con municipios de San Martín

El Consejo Económico y Social iniciará en los próximos días un trabajo integral con todos los municipios del departamento San Martín. La medida fue anunciada hoy en el marco de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de General Enrique Mosconi. El objetivo es avanzar en el trazado y desarrollo de un modelo productivo que apunte a resolver viejas problemáticas, con la integración de todos los sectores de la comunidad.

Junto a intendentes del departamento, legisladores, ministros y secretarios del poder Ejecutivo, instamos a generar nuevas oportunidades para la zona, pensando no solamente en las problemáticas actuales sino también en las condiciones que debe reunir el departamento para asegurar un futuro mejor.

Aquí en San Martín no hay tiempo para perder; hemos solucionado muchas cosas pero debemos avanzar en otras que nos exigen mecanismos de organización que integren a todos los sectores de la comunidad.

Voy a pedir a Julio César Loutaif para que el Consejo Ecónomico y Social dé inicio a un trabajo con los municipios del departamento, en el que se coincidan todos los sectores. Que sea un ámbito en el que se puedan plantear modelos productivos y sumado a las gestiones que se realizan en la provincia, avanzar en muchas cuestiones. Creo que hay que modificar el eje de la acción operativa.

Tenemos que empoderar a otros sectores desde la lógica constructiva y pensar también en las cuestiones estructurales que podemos plantear. A través de mecanismos de organización social, podemos abordar y plantearles una solución a través de lograr la sustentabilidad del modelo productivo, de la actividad económica de la región.

Es necesario avanzar en materia educativa, en el diseño de una currícula que incluya contenidos centrales que den respuesta a las exigencias laborales que requerirán los próximos años.

En la reunión del gabinete provincial de General Mosconi, además abordaron temáticas relacionadas con el comercio ilegal, la construcción de viviendas, obras de agua, nombramiento de profesionales médicos, la iniciativa Compre Salteño, producción maderera, entre otras.


Todos los derechos reservados