Son 3.735 los jóvenes universitarios y terciarios de Salta beneficiados con becas

Se realizó el acto correspondiente a la entrega de 1.500 becas a alumnos que cursan carreras terciarias y universitarias.

Las becas son una política pública que nos transciende y permite garantizar que en Salta podamos tener mayor movilidad social. La forma de otorgarlas ya no es por sorteo sino como resultado de los méritos y esfuerzos personales.

Las becas se otorgan a los que tienen ganas de estudiar y por su propio esfuerzo; porque la educación es una oportunidad en la vida y nosotros tenemos que garantizar que comiencen a vivir su futuro ahora.

Así, el Programa de Becas Universitarias y Terciarias del Ministerio de Educación posibilita que actualmente 3.735 chicos salteños de toda la Provincia reciban este beneficio: El movilizador social es la educación y tenemos que lograr que la mayor cantidad de salteños puedan seguir estudiando en el nivel superior y que además esa educación les sirva para la vida.

Para este fin, la Provincia invierte más de 30 millones en becas universitarias y terciarias y tomamos la decisión de modificar la estructura presupuestaria para cumplir con el anhelo de cada uno para seguir estudiando.

En esta línea, se destacó la creación de las Becas a la Excelencia que posibilitaron a los mejores promedios de nivel secundario de cada municipio y el mejor promedio por etnia originaria, continuar con sus estudios superiores.

Por ello, los alumnos beneficiados del nivel terciario reciben por año 8 cuotas mensuales consecutivas de $850; los universitarios que cursan en Salta $950, mientras que los universitarios que realizan sus estudios en otras provincias, $1050 y las becas a la Excelencia se otorgan en 10 cuotas de $2100.

Todos los derechos reservados