Salta incrementa su apoyo al cine local

Recibí al presidente del INCAA Ralph Haiek, con quien firmamos un convenio marco para incrementar el apoyo del Instituto en Salta, sumar nuevos espacios INCAA y favorecer el desarrollo de nuevas acciones en el marco del programa “La Escuela va al cine”.
 
Acompañado por el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero, destaqué el intenso trabajo que desarrolla el Gobierno de Salta a través de las distintas estrategias de promoción cultural en las diferentes expresiones artísticas. Luego, el ministro destacó que la Provincia de Salta extenderá los beneficios de su Ley de Promoción a la industria del Cine.
 
Ovejero explicó que se trabaja conjuntamente con el INCAA para fortalecer el desarrollo cultural en Salta. Indicó que desde la Institución vieron con gran entusiasmo la tarea que se encara desde el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, iniciativa que también favorece proyectos audiovisuales y que además permitirá que sus realizadores reciban un aporte del INCAA para capacitación y actualización.
 
Agregó que en este mismo marco se trabajará en ampliar las actividades que se encaran con paseos culturales como el del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes y se encararán las tareas necesarias para que la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura se transforme en una nueva sala de cine y que proyecte, de domingos a martes, las obras de realizadores salteños y del resto del país.
 
También Haiek señaló que “trabajar con Salta siempre fue muy positivo porque el Ministerio de Cultura tiene políticas claras y nosotros sumamos nuestro apoyo a través de capacitaciones y líneas de fomento. El objetivo es llegar a todos los ciudadanos, pero especialmente a los que con su talento pueden crear y nosotros favorecerlos para que su producto sea visto no sólo en Salta, sino en el país y en el mundo”.
 
En una acción cooperada con el INCAA, se habilitará un proyecto homenaje al cumplirse en septiembre próximo, los 100 años del nacimiento del Cuchi Leguizamón. Esta propuesta  premiará con fondos para la realización de cortometraje que podrá ser visto antes de fin de año.

Todos los derechos reservados