Anunciamos más de $250 millones en inversiones para Anta

Di a conocer a intendentes y legisladores una planificación interministerial que demandará más de 250 millones de pesos a través de la cual se busca paliar los efectos producidos por las recientes inundaciones.

Llegué junto a Isabel; el vicegobernador, Miguel Isa y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.

Agradecí al equipo de trabajo integrado por provincia, nación y municipio que actuó durante la emergencia y continúa trabajando ahora en las soluciones que la comunidad requiere. El nivel de destrozos es formidable, no solo en lo que nos toca como responsabilidad directa sino también el impacto que ha tenido en los pequeños productores, que es gigantesco.

Estuvimos gestionando fondos del Gobierno nacional y al lado de eso hay algunas gestiones que tenemos pensado realizar rediscutiendo algunas acciones. Se tomó la decisión de parar la licitación de la ruta 28, no porque no fuera importante​, sino que es más importante seguir produciendo en Anta; hay que cambiar prioridades cuando pasan estas cosas.

Anunciamos la inversión de más de 150 millones en las rutas 5 y 30 que son las rutas troncales del departamento y también obras en la 52, 41 y la 13 con fondos nacionales.

Anticipamos que se destinarán casi 15 millones de pesos para asistir a pequeños productores y pedí ser lo más operativos posibles.

Las obras contemplan también limpieza de canales y accesos a escuelas y centros poblacionales y una urbanización destinada a aquellos vecinos que sufrieron la inclemencia climática.

Todos los derechos reservados