Invitamos a empresarios suizos a invertir en Salta

Participé en un almuerzo en el Hotel Palacio Alvear, junto a la presidente de la Confederación de Suiza, Doris Leuthard y una delegación de empresarios suizos, para abordar los principales aspectos de la economía salteña con el objetivo de vincular a los empresarios de ese país con los funcionarios argentinos.
 
Hablé sobre las potencialidades de Salta, comenté el último informe de la Agencia de Desarrollo de Inversiones que sitúa a la provincia como la tercera jurisdicción en el país en términos de proyección de inversiones por US$ 4.300 millones.
 
El eje está puesto no sólo en energías renovables y el potencial minero que tenemos, especialmente en el tema litio, sino en la posibilidad del desarrollo de la agroindustria. Se mencionó también al sector vitivinícola y turístico como puntos de intercambio. 
 
Son 3 millones de hectáreas las existentes en Salta para la actividad productiva; con el Gobierno nacional se trabaja en normativas al respecto sobre tenencias de las tierras. Tamibén se hizo referncia a la actividad ganadera y lechera, en este último caso con crecimiento a pesar de la crisis en otras regiones de Argentina.
 
También expuse sobre las acciones destinadas a generar polos agroindustriales. La provincia de Salta accedió a 180 megas de generación de energía y eso está diseñado logísticamente para soportar un fuerte crecimiento de inversiones.
 
La presencia de la mandataria suiza marca un paso más de lo que significa la reinserción de nuestra Argentina en el concierto internacional. El camino que se ha iniciado por el cambio es irreversible, es lo que nos permite ser optimistas.
 
Sobre el sector vitivinícola, cuenta con exportaciones a distintos lugares del mundo debido a la calidad del producto. Creemos que en esta actividad tenemos un potencial de crecimiento y desarrollo importantísimo.

Finalmente invitamos a los empresarios a conocer Salta, también el circuito museológico, el más grande de Argentina luego de Buenos Aires. Destacamos la presencia en este sentido del suizo Donald Hess con un museo único en Colomé, además de la Bodega que está entre las más importantes del país.

Todos los derechos reservados