Salta suscribió el Compromiso Federal para la Modernización del Estado

Participé del acto de firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri​,​ y que suscrimos 13 mandatarios provinciales.
 
El acuerdo busca articular el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias para lograr mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública.
 
El presidente Macri sostuvo que se está iniciando un trabajo que nunca antes se hizo para transformar el Estado y ponerlo al servicio de la gente; buscando hacer un Estado moderno, eficiente, cercano y federal.
 
El mandatario nacional habló de un cambio cultural que facilite la vida de los argentinos, basado en facilitar el acceso a la tecnología, capacitar y jerarquizar al empleado público y abrir mecanismos de transparencia y control ciudadano.
 
En este sentido, el presidente Macri puntualizó que desde el inicio de su gestión se logró generar un millón de expedientes electrónicos que en la anterior gestión eran exclusivamente manuales. “Este es un aporte increíble a la vida diaria de la gente que ya no deberá realizar trámites interminables que funcionan como escollos que tenemos que vencer para poder avanzar”.
 
El Compromiso Federal fue suscrito también por los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan y Chubut.
  
El compromiso consta de cinco puntos fundamentales:
 
1- Desburocratizar el Estado, simplificando y agilizando los trámites para hacer más sencilla y práctica la atención.

2- Jerarquizar el empleo público para brindar más y mejores servicios a la ciudadanía. Dos ejes serán la capacitación y los concursos públicos abiertos para ingresar a la planta del Estado.

3- Transparentar la gestión, fomentando la innovación para brindar información pública y asegurar la participación ciudadana. Se buscará incorporar la misma apertura de datos y mecanismos de gobierno abierto.

4- Fortalecer la gestión por resultados y la calidad de los servicios y políticas públicas.

5- Inclusión Digital. Se trata de incorporar la infraestructura tecnológica necesaria para favorecer la inclusión digital de toda la ciudadanía en forma segura.

Todos los derechos reservados