Las becas al mérito significan un reconocimiento a la voluntad de superación de nuestros jóvenes

Entregamos becas al Mérito Académico a los mejores promedios de nivel secundario de cada municipio y al mejor promedio por etnia originaria, distinguiendo en total a 122 alumnos egresados durante el periodo lectivo 2016.  

Felicitamos a los estudiantes que a través del esfuerzo y la dedicación lograron este reconocimiento. La educación es la única herramienta que puede garantizar la movilidad social ascendente que para nosotros es tan importante.

Estas becas significan el reconocimiento de la voluntad de superación permanente y cotidiana que demuestran ustedes cada día. Este mundo lo que necesita es recuperar la autoestima, este mundo necesita construir la civilización del amor.

Se hizo un reconocimiento especial al equipo de trabajo del Ministerio de Educación que al implementar este programa entendió que había que hacer algo más que sólo generar la administración para que la escuela funcione, sino desde el Estado permitir a los jóvenes alcanzar sus sueños.

En representación de los jóvenes becarios, hablaron Anahí Arias, de la localidad de Angastaco, egresada de la carrera de Técnica Superior en Farmacia, que fue becada por la Provincia en 2013 y que en diciembre pasado concluyó sus estudios terciarios; y Sebastián Ceballos, del paraje Capiazuti, municipio Aguaray,  quien recibe este año su beca al mérito e iniciará la carrera de Ingeniería en Perforaciones en la UNSa.

La joven egresada agradeció el apoyo permanente del Estado que le permitió completar su carrera terciaria y lograr su meta personal. “La constancia y la dedicación fueron las cosas que me ayudaron a seguir adelante. Todo esfuerzo vale la pena cuando uno llega a la meta”, afirmó.

Por su parte, el alumno Ceballos, originario de la etnia wichí, uno de los 122 alumnos distinguidos este año con la Beca al Mérito, expresó que “un Estado presente, a través de sus programas y acciones concretas, me permitió soñar y expandir mis horizontes y creer que para mi había mucho más cosas que alcanzar”.  

A través del Programa de Becas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se reconoce a los estudiantes con la Distinción al Mérito Académico con el objetivo de estimular a los alumnos a finalizar sus estudios secundarios; reconocer y premiar el esfuerzo de aquellos alumnos que registren el mejor nivel académico e incentivar a los estudiantes a la prosecución de sus estudios de nivel superior.

Todos los derechos reservados