Interés de India en la producción de legumbres de Salta

Recibí al embajador de la India en Argentina Shri Sanjiv Ranjan, en Casa de Gobierno, en el marco de una visita que el diplomático realiza a Salta. Producción de legumbres, energía y turismo son las áreas de interés del país asiático en Salta.

Shri Sanjiv Ranjan planteó el interés que tiene la India en concretar inversiones mineras, precisamente en litio y energía solar, debido a las necesidades energéticas de su país.

El diplomático manifestó la posibilidad de la India de exportar producción de legumbre salteña, por este motivo el gobernador Juan Manuel Urtubey instruyó a las áreas respectivas a vincular directamente a los productores locales con autoridades de la Embajada.

En la reunión participó también el representante de Salta ante Organismos Internacionales, Marcelo López Arias, quien destacó que “fue una reunión productiva y con resultados concretos”.

En el marco de esta visita, Ranjan dará mañana a las 10 una charla en la Casa de la Cultura en donde se referirá a las oportunidades de negocios en la India y a su crecimiento en materia de tecnología. El país asiático, el segundo en población en el mundo, en los últimos años incrementó el intercambio con Argentina y es uno de los principales socios comerciales.

Todos los derechos reservados