Hay que invertir más en donde hay menos. Este tipo de obras son las que van a cambiar la Argentina

Junto al ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren y el secretario de Energía Eléctrica Alejandro Sruoga, dejamos inauguradas las instalaciones de la estación transformadora La Estrella y la línea de alta tensión Pichanal-Apolinario Saravia.

Agradecimos la presencia del ministro Aranguren y al equipo de trabajo de Nación. Vamos a garantizar que la región tenga la estabilidad para cerrar el anillado. Cuando inauguramos la estación transformadora en Orán anunciamos que, a partir de la puesta en servicio de esta línea, se podrían solucionar los problemas de energía del norte.

Vecinos que no solo requieren el servicio adecuado sino también ese postulado de convertir y generar mayor valor agregado en origen y tener mayores actividades económicas.

Es importante entender la Argentina real. Reconocemos la mirada del Presidente y todo el equipo porque significa la visibilización de un desarrollo menor que tiene el norte argentino. Hay que invertir más en donde hay menos. Este tipo de obras son las que van a cambiar la Argentina.

Esto es lo que hay que hacer: garantizar inversiones que nos den competitividad. Los problemas no se resuelven con planes sociales, se resuelven generando infraestructura que nos haga competitivos.

La línea de alta tensión va a generar condiciones para dar trabajo y va a subsanar el problema. Vamos a seguir gestionando y requiriendo la asistencia a nivel nacional en cuanto a generación y transporte de energía eléctrica.

Salta se ha sumado y hemos sido beneficiarios en esta nueva forma de generación de energía.

Todos los derechos reservados