Lanzamiento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017

Se realizó el acto de lanzamiento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017.

En este marco, con representantes de la cultura y el turismo salteño, destacamos el valor que tiene la gestión emprendida por el Gobierno provincial a través de este Fondo, herramienta con la que ya se financiaron 662 proyectos con una inversión superior a los $ 16.000.000.

Desde su origen, lo que busca este programa es democratizar el acceso a los bienes del Estado, los bienes de la cultura. Queremos vivir en una sociedad que se enriquezca, día a día, con su historia y su raigambre cultural.

Queremos chicos que puedan construir su propio destino, que crezcan en plena libertad de creación y, para eso, desde el Estado necesitamos crear las herramientas necesarias. Esta edición del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural permite el financiamiento de proyectos de jóvenes desde los 16 años de edad.

Queremos una Salta de gente libre que pueda desarrollar todo su potencial creativo y en la que el Estado pueda colaborar. Desde el Estado debemos abrir las puertas para que cada salteño sea el protagonista y, de esto, se trata este programa.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural fue creado en el año 2012 destinando dinero para que se concreten proyectos de Patrimonio Cultural; Artes Visuales, Diseño y Nuevas tecnologías; Industrias Culturales; Manifestaciones Artesanales; Gastronomía; Turismo Cultural e Integración Regional. También, para bibliotecas populares que necesiten respaldo para regularizar su situación institucional.

Desde su inicio, hasta el año 2016, el Fondo entregó más de $ 16.000.000 en 662 proyectos. Se organiza en más de una evaluación por año.

Todos los derechos reservados