Inauguración del predio del Centro Recreativo Policial La Almudena Diciembre 2017

Durante nuestra gestión, la fuerza ha crecido en capacidad operativa, probablemente, como nunca antes, en calidad de efectivos, equipamiento. Digamos, ediliciamente, hemos crecido a lo largo y a lo ancho de la provincia, pero como bien se dijo aquí, todo dedicado al servicio, a la prestación de un mejor servicio para nuestra comunidad.


Eso ha permitido, eso ha sumado a fuerte innovación tecnológica, que nosotros podamos tener niveles de prestación de servicios desde la Fuerza y obviamente con todos los efectores en el ámbito de seguridad de la provincia, en que nuestra población, más allá de los inconvenientes que podamos tener, tengan niveles de seguridad muy por arriba de nuestra media nacional, regional y demás. Todo eso es nuestra tarea, es nuestro deber. Pero lo que hay que entender es lo que acá se dijo. Hay hombres y mujeres que son los que hacen que esto sea posible, que son ustedes, que son los hombres y mujeres de una Fuerza que entregan absolutamente todo lo que tienen, hasta poniendo en riesgo su vida para que nuestra sociedad viva mejor. Lo que pretende ser este acto de hoy y esta inauguración, un pequeño reconocimiento de todo el pueblo de Salta, a la familia policial. A aquella familia que despide a su marido, su mujer que se va a cumplir con su deber, sabiendo de todos los riesgos que conlleva, perdiéndose muchísimas cuestiones de la vida familiar.


Probablemente, nunca pasa que aquel estando en servicio por teléfono le contaron que empezó a caminar su hijo o que su nieto pasó tal cosa o el acto de fin de curso, y bueno, no pudo ir. A todos nos pasa eso. Y yo quiero reconocer en cada uno de ustedes esa dedicación, esa vocación de servicio que n os permite vivir en una sociedad mejor.


Qué mejor manera de reconocerlo que trabajando por el bienestar, qué mejor manera de hacerlo que pueda venir su familia, puedan venir los chicos a disfrutar de esa hermosa pileta, puedan tener un evento acá, puedan estar en este lugar, que es realmente una de las vistas privilegiadas del Valle de Lerma. En donde tiene realmente un lugar espectacular, que podamos disfrutarlo todos, que la familia pueda, en alguna medida, no solo sentir el orgullo que debieran de sentir por tener adentro de su familia alguien que es el que realmente ofrece lo más importante que tiene, que es hasta su propia vida al servicio de la comunidad.


Ustedes son eso, son aquellos que realmente dan todo, dan todo por la gente. Lo menos que se puede hacer, desde la sociedad, y yo hablo como representante del pueblo de Salta, es este reconocimiento. Por eso, realmente feliz de poder cumplir con esto. Agradecido a la Fuerza, en persona del Jefe, el Subjefe de policía y de cada uno de ustedes de la plana mayor quiero que transmitan a los miembros de la Fuerza al reconocimiento, no solo de este Gobernador, de este Gobernador, en nombre del pueblo de Salta a la enorme tarea de ustedes.


Como dije recién, este es solo un pequeño reconocimiento. Y vamos a seguir trabajando para la calidad de vida de toda la familia policial, realmente, tenga ese reconocimiento, que a veces en otros ámbitos no lo tiene, producto de las limitaciones financieras, económicas, lo que sea, de un montón de problemas que tenemos en una sociedad, todavía, inequitativa. En una Argentina que todavía no termina de ser lo justa que debiera ser. Nosotros acá vemos un pequeño acto de Justicia y tengo la enorme felicidad de venir a inaugurarlo con ustedes. Muchas felicitaciones.


Todos los derechos reservados