Apertura de la I Jornada Internacional Experiencia MICE Diciembre 2017

Muy buenos días. Voy a ser breve. Yo veía que todos eran muy breves y mi tocayo el ministro me informó, nos dijeron que había que hablar solo tres minutos, ya sé de quién fue la orden, así que no voy a pasar más de los tres minutos. 

Muy bienvenidos a nuestra amada Salta. Estamos realmente felices que estén acá. Están trabajando desde ayer. "Salta es tan linda que enamora" decimos y para evitar que se distraigan haciendo otras cosas es que largamos la tormenta esta así nadie se puede mover de acá adentro. Todo el día van a poder estar acá y a nosotros nos alegra y mucho que nos visiten en primer lugar, y segundo que nos reunamos en Salta a pensar. 

A ver de qué manera podemos hacer las cosas mejor. 

La Argentina, como bien se dijo acá, lo dijo cada uno de aquellos que habló antes que yo, se ha consolidado en un lugar realmente de privilegio en términos de lo que significa el turismo de reuniones. 

Entre las provincias hemos todos colaborado en eso, pero sin lugar a dudas, desde acá, desde el Norte, Salta modestamente ha sido uno de los motores importantes en términos de esa consolidación de la Argentina como un ámbito realmente privilegiado en materia de turismo de reuniones. 

Hemos tenido no solo una posición destacada y tenemos una posición destacada a nivel nacional si no que ya distinguida a nivel internacional. Esto nos obliga a ser mejores, a nosotros como provincia, a la Argentina y a todos nosotros desde América Latina y el Caribe como región. ¿Por qué? Porque una vez que alcanzaste un lugar, sostenerlo es muchísimo más difícil, aplicando en términos de estrategias bélicas, conquistar una posición es a veces mucho más fácil que sostener esa posición en términos del ejercicio, y para eso quiero agradecer especialmente a la Universidad Católica de Salta la colaboración y de todos ustedes. 

Con todos los que están acá, hemos trabajado los salteños para posicionarnos en el lugar que estamos. 

Primera tarea, podemos ponerle el tilde, nos fue bien. Bueno, ahora viene la segunda tarea: ¿Cómo hacemos para sostenernos en este lugar en un ritmo de crecimiento sostenido que no tenemos que abandonar? Para poner un ejemplo, en términos de lo que significa los eventos en este mismo lugar, acá en este centro de convenciones, vamos a terminar el año 2017 y prácticamente uno de cada tres días ha estado ocupado este centro con eventos. Hemos tenido más de 100 eventos en el transcurso del año en solo este lugar, sumado prácticamente 400 en toda la provincia de Salta en el transcurso de este año. 

Esto a nosotros nos obliga ser mejores. 

Queremos ser mejores, la gente nos exige brindar un servicio de excelencia. Esto hasta ahora, en términos de lo que acá se dijo, Salta lidera dentro de la Argentina el ranking de aquellos destinos en los cuáles tenemos reincidencia, en donde nos vuelve a visitar la gente que ya nos visitó. Eso es porque, no solo enamora nuestros recursos naturalmente, esencialmente es nuestra gente. Tenemos ya la madera para hacerlo, hay que tallarla con mayor precisión. Tallar esa madera significa capacitarnos más para ofrecer más y mejores servicios, por eso esta jornada y experiencia MICE en Salta para nosotros es trascendente, es mucho más importante que un encuentro más, es el encuentro que nos va a permitir hacer las cosas mucho mejor, fundamentalmente mucho más sustentable en el tiempo. 

Muchísimas gracias por elegirnos y muchísimas felicitaciones por este enorme trabajo que están haciendo.

Todos los derechos reservados