Inauguración del edificio de la Escuela Técnica 3136 en Mosconi Septiembre 2017

Qué alegría ver que estas buenas noticias, en definitiva, no sean solamente una alegría y la satisfacción después de 70 años, 64 promociones de la escuela, la satisfacción de haber cumplido. 

Para mí la alegría más grande es ver a los chicos que están acá porque ustedes son los que, con esta oportunidad de tener este edificio, saben que todo se puede. 
Bien decía nuestra ministra que egresados de esta institución son beneficiarios de la beca al mérito, aquella que establecimos en donde los dos mejores promedios de cada uno de los municipios de nuestra provincia y de cada una de las etnias tenía la posibilidad de tener sus estudios, luego de terminado el secundario, sostenidos por el estado provincial. 

Con que uno de estos chicos pueda realmente generar un progreso sustantivo en su vida está pagado todo lo que hicimos, y con mucha alegría veo que son muchos y en el tiempo por venir serán muchos más, por eso a todos los que son parte del sistema educativo el reconocimiento de siempre. 

De nada valen millones y millones de pesos en construcción si no tenemos el corazón incansable de los docentes que entregan lo mejor que tienen que es su tiempo y su amor para que cada uno de los chicos sepa que no hay misión imposible en este mundo, que amando y que deseando fervientemente cumplir un sueño, estos sueños se convierten en realidad. Eso vivimos hoy en este querido Mosconi. Se que falta mucho por hacer, se que a pesar de los enormes esfuerzos que se están haciendo, todavía hay muchos hermanos en el camino. 

Nosotros hemos puesto de pie a San Martín, nosotros logramos que Mosconi vuelva a caminar. Sigamos caminando juntos. 

San Martín, Salta, nuestra Argentina lo merecen. Muchísimas gracias.

Todos los derechos reservados