Inauguración de la red 4G de Personal para los Valles Calchaquíes en Cafayate Septiembre 2017

Muy buenas tardes. Muchas gracias a los vecinos y vecinas que nos acompañan, al intendente de San Carlos, dueño de casa, al diputado nacional Miguel Nanni. Gracias por acompañarnos, todo el equipo del Gobierno provincial que venimos trabajando en conjunto con cada uno de aquellos que tienen la enorme responsabilidad desde el sector privado de ayudarnos a que Salta y Argentina vayan para adelante.  

Quiero saludar a Pedro y todo el equipo del grupo Telecom. a la cara visible de Telecom que es Susana, con quien hablamos todos los días. Ahora vamos a poder hablar mucho más y desde acá también.

Creo que por esas cosas de la vida, recién lo escuchaba a Miguel lo q planteaba, hoy es el día mundial del turismo y Cafayate es el lugar más indicado en nuestra amada provincia de Salta para conmemorarlo. Pero me demoré, llegué un ratito más tarde porque estaba reunido con el representante de Unicef en la Argentina y todo el equipo de Unicef que está trabajando con nuestro equipo acá y particularmente estaba hablando de los secundarios mediados por tics que estamos haciendo en muchas localidades muy lejanas. A través justamente de la conectividad permitir a chicos que de otra manera sería imposible q puedan terminar sus estudios secundarios, eso significa la conectividad, eso  significa hoy mucho más allá de la mala noticia que es para los que venimos a la serenata tener conectividad entonces tener que dar explicaciones x todo, siempre era mucho más fácil que vos llegabas a la Serenata Cafayate y era un par de días que estaba acá en la oscuridad, oscuridad de la señal de la fibra óptica me refiero.

Para nosotros es importante, acá nos visitan más de un millón de personas por año, eso está muy bueno, va a permitir que podamos mejorar la seguridad de los visitantes, vamos a poder tener mucho más conectividad, vamos a poder mejorar los servicios para todos los que nos visitan. Pero fundamentalmente lo que nos cambia la vida es que cada uno de los vecinos de estas localidades van a poder tener la conectividad que tienen que tener en el año 2017.

La argentina, que es un país que siempre estuvo a la vanguardia, en todo lo q significa modernidad en acceso de tecnologías y demás, hoy está recuperando muchísimo tiempo perdido.

Tenemos q seguir trabajando juntos, tenemos q seguir apostando muy fuerte para generar condiciones para que la inversión privada en la Argentina no solo tenga la seguridad que requiere sino fundamentalmente también pueda tener la rentabilidad que garantice que sea sustentable los niveles de inversión creciente que nosotros venimos experimentando.

Por eso el agradecimiento a todos los presentes, sobre todo aquellos que tienen responsabilidad institucional. 

Nosotros tenemos una enorme responsabilidad, garantizar que nuestra gente viva un poco mejor. Para que nuestra gente viva un poco mejor tenemos que generar todos los días condiciones de inversión en nuestra provincia, en nuestra Nación.

Desde el sector público debemos generar reglas de juego para aquellos que deban y quieran y estén en condiciones de invertir lo hagan.

Tenemos que entender que los verdaderos actores en el marco de un mercado son aquellos que invierten, que arriesgan, que juegan.

Nosotros desde el estado hacemos las inversiones como decía Miguel que sean complementarias, que sean necesarias, pero para fortalecer eso no hay que olvidarse que debemos seguir abriendo la Argentina que tenemos que seguir generando condiciones para que este tipo de inversiones se sigan haciendo.

Por eso muchísimas gracias a todo el grupo Telecom y a todos los vecinos de Cafayate y los vecinos de los Valles Calchaquíes, también del Valle de Lerma.

Una alegría gigante poder compartir con cada uno de ustedes esta nueva conquista, este nuevo derecho.

Durante la segunda  mitad del sigo XX en la Argentina fuimos conquistando nuevos derechos, aquellos que parecían que estaban negados para grandes mayorías. Hoy los nuevos derechos son estas cosas, parece menos épico, da la sensación de que puede tener un costado en alguna manera de que no es tan imprescindible pero creanme que en todos los planes que estamos llevando a cabo en materia de seguridad, de salud, de educación nuestro socio estratégico sigue siendo tener empresas como estas que siguen invirtiendo en la provincia.

Todos los derechos reservados