Inauguración del Centro de Primera Infancia de Las Lajitas Julio 2017

Quiero agradecer también la presencia de los intendentes que hoy están acompañando no solo un acto, sino esencialmente asumiendo un compromiso. Ellos están acá asumiendo el compromiso de que en cada uno de los rincones de Salta darle a nuestros niños en el lugar del privilegio que se merecen. Pero en el discurso no es real ser bonito diciendo cosas que la gente quiere escuchar, sino trabajando concretamente en cómo generamos condiciones de estímulo adecuado, de tratamiento, de atención y de alimentación para que los chicos puedan crecer sanos y fuertes y podamos realmente resolverlo. 

Aquellas madres que nos están acompañando les quiero recomendar que entiendan que acá nosotros vamos a colaborar, pero no vamos a reemplazar la tarea que se hace adentro de la casa. Desde acá queremos colaborar, queremos que los chicos puedan realmente tener la atención necesaria, pero al lado de eso necesitamos la presencia permanente adentro de la casa. Madres y padres son nuestros socios estratégicos para construir ese Lajitas, ese galpón, ese Rosario de la Frontera, ese Orán, ese Tartagal, ese San Antonio de los Cobres que construyen a la Gran Salta, que todavía nosotros nos debemos. Se hace desde cada uno de los rincones. 

Estamos abriendo un nuevo espacio más que lo que busca es darle más oportunidades a los salteños y a los argentinos. Las oportunidades no solo se las damos cuando egresan del secundario que tienen una tecnicatura o una universidad. Las oportunidades se las damos a esta edad, cuando a esta edad no nos ocupamos de los chicos, créanme que cuando tengan 20 años ya está. Por eso el momento de ocuparse es ahora, no lo dejemos para mañana, hagámoslo hoy. Muchísimas gracias. 

Todos los derechos reservados